lunes, 15 de diciembre de 2008

CUENTOS NAVIDEÑOS

Pedro y Ana
Pedro y Ana eran hermanos, tenian 6 años y no tenian papas, vivian en la calle. Era el 21 de diciembre, ya casi navidad,toda la gente apurada apartando y comprando regalos, mientras Pedro pedia limosna para comer el y su hermana, Ana miraba los juguetes, todas las niñas llevaban muñecas -¿En que piensas Ana?-en las muñecas, Pedro dijo:-no te pongas triste te prometo que tendrás una muñeca y sonrieron.

Pedro trabajó como nunca era el 24 de diciembre,fue a la jugueteria y no completó la muñeca.Ana feliz dijo ¿y mi muñeca? - no me complete dijo Pedro .Ana muy triste lloró y Pedro se fue a trabajar para ganar mas dinero, caminó y caminó y se cayo en un pozo. Pasaron varias horas, Ana se preocupo mucho y dijo!como quisiera a mi hermano!,fui muy mala con él preferiría mil veces a Pedro que a mi muñeca. De repente apareció Pedro y Ana le pidió una disculpa y Pedro le dijo: toma tu muñeca -gracias dijo Ana pero eres mas importante tú. Y del cariño que se tenian apareció una señora que conmovida los adoptó y nunca mas volvieron a sufrir.

Judith Ortiz Cordero
5°. grado


El conejito que no sabia que era la navidad
Habia una vez hace mucho tiempo un conejito llamado Tomi que no sabia que era la navidad, entonces su mamá decidó contarle porque celebramos la navidad y que era.
Mamá coneja le dijo nosotros celebramos navidad por que hace mucho tiempo en Belén nació el niño llamado Jesucristo un veinticinco de diciembre, sus padres eran José y María como nosotros creemos en él, celebramos una cena en su nombre, tambien damos regalos a nuestros seres queridos por que a él los Reyes Magos le dieron por regalos; oro, incienso y mirra unos días después. Entonces el conejito Tomi le preguntó a su mamá: ¿cómo eran José y María?.-No se como explicarte imaginalos tú, -No mamá tu dime.-Bueno se que María tenia el cabello castaño y largo usaba tunica, en la cabeza un turbante. José también usaba tunica y su cabello era café usaba bastón, ninguno de los dos usaba zapatos él era carpintero. Oye ¿En donde nació? -A pues nació en un establo y por cuna lo pusieron en un pesebre.-Mamá, mamá y ¿Cómo se llamaban los tres Reyes Magos?.-A pues se llamaban Melchor ,Gaspar y Baltasar.
Con esa imformación Tomi empezó a hacer con madera; el establo para poder adornar su casa, ya que el era muy buen escultor también salio al bosque a buscar un pino pequeño, lo planto en una maceta, lo adorno con luces y una estrella en la punta por que su mamá tambien le habia dicho que los reyes para encontrar al niño tuvieron que seguir a una estrella que los guió hasta él, sobre una mesa con mantel rojo subió el árbol y delante del árbol coloco su establo de madera. Y grito mamá ven a ver como adorne la casa.
Así cuando Tomi ya sabia por que se celebraba navidad, comió con su papá, su mamá y sus hermanos, después abrieron los regalos para su sorpresa le regalaron un trineo y muy pronto salio a usarlo. por lo que tubo una muy muy Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.

Gabriela Sáenz González
3° B


L a sorpresa de navidad
Habia una vez un pequeño niño ansioso por la navidad porque todas las navidades eran muy felices, era un tiempo de los regalos y de una unión de la familia. Un día le dijeron en la doctrina- no se lo que vayan a pedir para navidad de regalo pero recuerden que es el cumpleaños del niño Jesús, al terminar el niño se fue a la casa pensativo, entró en su cuarto y dijo: si es cierto es el cumpleaños de mi padre Jesús, porque no pedirle mejor mucha salud y regalarle buen comportamiento a mis padres,pienso que le gustará mucho.el niño cumplió lo que dijo y el día de navidad aparecieron unos regalos bajo su árbol y dijo: que raro yo pedí nada.. Bueno disfrutaré lo que me han traido. Ese fué el regalo de navidad.
Nayeli Rincón Lucero
5° A
El amigo de Pepe
Faltaban cinco días para la navidad, Pepe tenía que trabajar para su familia,pero no le pagaban lo suficiente para la cena de navidad,Pepe tenía un amigo huérfano y le dijo: te invito a la cena de naviadad, pero me tendré que esforzar y le dijo el niño huérfano trabajaré contigo para ahorrar y completar la cena; la mamá de Pepe decidió adoptarlo para navidad. La mamá de Pepe les regaló un trineo para la nieve y le dijo a Pedro gracias por todo.
Uriel Cazares
5° grado
La niña que deseaba conocer a Santa Claus
Había una vez una niña que deseaba conocer a Santa Claus, la niña le decía a su mamá; ¿ Cuánto falta para navidad? y la mamá le contestaba solo faltaln 5 meses para que venga Santa. Cada día le decía su mamá a la niña ¿ Cuánto falta para navidad? y la mamá se enojó y le dijo que faaltaba mucho.
Al día siguiente le preguntaba a la maestra y le contestaba 5 meses y la niña no ponía atención en el salón, la maestra la regaño y le dijo que si ni ponía atención le iba a llamar a Santa para que no le trajera ningún regalo, la niña se quedó sorprendida por lo que le dijo la maestra. Después de eso la niña respondió a todo lo que le decía la maestra. en fin la niña se portó muy bien.
Después de 3 meses y la niña le preguntó a su mamá ¿ Cuánto falta para la navidad? y la mamá contesta faltan 2 meses para navidad y la niña dijo: ya voy a recibir mis regalos
Al otro mes la niña sali+ó de vacaciones y se quedó con u ntio a dormir y al día siguiente la mamá fué por su hija a casa de su hermano y la niña dijo: ¿ cuánto falta para navidad? y su mamá le respondió un mes hija; y le preguntó que le iba a pedir a Santa Claus, que le pidiera una muñeca, una bicicleta o un osito de felpa, la niña le dijo que no quería una muñeca, ni una bicicleta ni un osito de felpa y la mamá pensativa le preguntó ¿ qué le vas a pedir a Santa Claus y la niña contestó. que ella quería conocert a Santa Calus.
Ya estaba puesto el árbol de navida con la carta que decía, y o solo quiero conocer a Santa Claus. en vísperas sus amigos la invitaron a jugar pero la niña se sentía triste y les dijo que no.
Al día siguiente le deseó felíz navidad y la niña respondió igualmente mamá.
En la noche de navidad estaba llorando y se quedó dormida y se escucho jo, jo, jo ¡ felíz navidad ¡¡¡
y ella dijo es Santa Claus ¡ y salió corriendo y le dió una bicicleta, una muñeca y el osito de felpa, y le dio un fuerte abrazo; la niña fué a casa de sus primos a presumir sus regalos y estuvo muy felíz de conocer a Santa Claus .
Rodolfo Enrique Esparza Ávila
6° año A
Los niños huerfanos
Habia una vez dos niños, uno llamado Fernando y otro Luisito que eran huerfanos, sin nada de ropa ni comida. Un día los encontró una viejita llamada Aurora y al ver su situación decidió adoptarlos. Los niños estaban felices porque ya podían tener algo de comer y también podían tener una casa donde dormir y estar calientitos.
Un día se despertaron y olia muy rico pues la viejita cocinaba muy sabroso y dijeron: mmmmm, se levantaron luego para almorzar y saborearon lo que la viejita había cocinado, se metieron a bañar y se cambiaron para ir a comprar ropa los niños estaban muy emocionados porque la mañana siguiente sería navidad y llegaría Santa Claus.
al día siguiente se levantaron y vieron sus regalos a Luis le regalaron un trineo y a Fernando un osito de peluche luego que se bañaron fueron a la nieve para resbalarse en el trineo cuando llegaron a la casa le dijeron a Aurora- ¡Gracias por darnos esta navidad!
Miriam Vanely Espinoza Limas
5° "A"

jueves, 4 de diciembre de 2008

"CHIHUAHUA, CUNA DE LA REVOLUCIÓN"

Decía Fracisco I Madero
al lado de su cuadrilla
"ese Don Porfirio Díaz
tiene que entregar su silla"
Le dice Porfirio Díaz
además de ser su ley
yo la silla no la entrego
yo quiero ascender a rey
Con entusiasmo sincero
digamos de corazón
viva Francisco I Madero
y abajo la reelección
En mil novecientos diez
en armas se levantó
y por ideales siblimes
con esfuerzo batalló

(versos tomados del libro "La revolución a todo vapor"

RESULTADOS DEL TORNEO INTERIOR

Despues de dos semanas de emotivos y emocionantes encuentros deportivos durante el mes de noviembre concluyò el torneo interior de básquet bol el cual resultó un éxito ya que alumnos, padres y maestros disfrutaron de cada uno de los partidos, motivando con esto:
"la mente sana en cuerpo sano"
los ganadores de este torneo fueron:
CATEGORÍA FEMENIL
1er lugar.- Leonas de 2o A
2do lugar.- Dragones de 2o B
3o lugar.- abejitas de 1o B
CATEGORÍA VARONIL
1er lugar.- Dragones de 2o B
2do lugar.- Místicos de 1o A
3er lugar.- Leones de 2o A
CATEGORÍA FEMENIL
1er lugar.- Bombones de 4o A
2do lugar.- Panteras de 3o A
3er lugar.- Infernales 3o B
CATEGORÍA VARONIL
1er lugar.- Gigantes de 4o A
2do lugar.- Ciclones 4o B
3er lugar.- Vengadoras de 3o A
CATEGORÍA FEMENIL
1er lugar.- Divinas de 6o B
2do lugar.- Campeonas de 5o A
3er lugar.- Punkis de 6o A
CATEGORÍA VARONIL
1er lugar.- Vikintos de 5o A
2do lugar.- Diablitos de 6o A
3er lugar.- Xtrems de 6o B