lunes, 3 de noviembre de 2008

CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE CALAVERAS



Escuela Primaria Federalizada

“José Martínez Estrada”
Ciclo escolar 2008 – 2009
Proyecto de biblioteca


20 de octubre de 2008


Asunto.- Convocatoria para concurso de calaveras


Con motivo de la celebración del día de muertos en los días próximos, la Comisión de la biblioteca y la Dirección de la escuela convocan al concurso de calaveras bajo las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los alumnos de la escuela, desde primero hasta sexto grados.

2.- Los alumnos de primero y segundo grados participarán en el concurso Viste tu calavera.

3.- Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados participarán en el concurso de Composición de calaveras.

4.- Para los alumnos del concurso Viste tu calavera (primero y segundo grados).

El maestro de grupo les proporcionará a los alumnos una copia de una calavera armable, la cual deberán pegar sobre cartoncillo o cartulina, posteriormente se recortarán las piezas y se armará la calavera.

Los alumnos deberán vestir a su calavera con el atuendo que mejor les parezca. Para ello podrán usar distintos materiales (papel, ropa, fomi, etc.). Se debe ser muy creativo y original para vestir a la calavera.

Los alumnos que vistan a sus calaveras de la forma más creativa y original se harán acreedores a un reconocimiento. Se escogerán las tres mejores calaveras de cada salón. El primer lugar de cada salón se ganará una caja de chocolates y se le hará entrega de un diploma. A los alumnos de cada salón que hayan sacado el segundo y tercer lugar se les entregará un diploma.

El jurado estará compuesto por los maestros de la Comisión de Biblioteca y de los primeros y segundos grados.

5.- Para los alumnos que participan en el concurso Composición de calaveras (tercero, cuarto, quinto y sexto grados).

Los alumnos deberán escribir un calavera bajo las consideraciones siguientes:

La calavera será escrita en verso menor, es decir, cada verso (o línea) debe tener ocho sílabas o menos.

Un componente a tomar en cuenta será la rima entre los distintos versos (o líneas).

De preferencia la calavera puede ser dedicada a una persona de la escuela: un maestro o directivo, alguno de los conserjes o algún compañero (niño o niña).

Desde luego la calavera puede abordar situaciones chuscas o chistosas, evitando en todo momento el insulto hacia la persona a quien va dedicada.

La calavera debe presentarse en una hoja de máquina tamaño carta, escrita a mano o en computadora. Será entregada al maestro de grupo, indicando en la parte inferior de la hoja el nombre y el grupo del alumno que las escribió.

Se premiarán las tres mejores calaveras de cada salón. El primer lugar de cada salón se ganará una caja de chocolates y se le entregará un diploma. A los alumnos de cada salón que hayan ganado el segundo y tercer lugar se les entregará un diploma.

El jurado estará compuesto por los maestros de la Comisión de Biblioteca y de los terceros, cuartos, quintos y sextos grados.

6.- Tanto las calaveras vestidas (de los alumnos de primero y segundo) como las calaveras escritas (de los alumnos de tercero a sexto grados) se podrán entregar a los maestros de cada grupo a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el martes 28 de octubre.

7.- El viernes 31 de octubre se darán a conocer los ganadores de cada grupo en una ceremonia especial en la que se entregarán los premios y diplomas. Se montará una muestra con las calaveras vestidas y se pegarán en el periódico mural las calaveras escritas ganadoras. Se harán públicos los nombres de los ganadores en el Blog (internet) de la escuela, a la vez de publicar los trabajos premiados de cada grupo: fotos de las calaveras mejor vestidas y las calaveras escritas.


Atentamente

Comisión de la biblioteca y Dirección de la Institución.

No hay comentarios: